Saturday, August 12, 2023

9 meses

Hola familia y amigos! Este mes seguí creciendo, avanzando en mis habilidades físicas, comunicación, y empezando a mostrar mi personalidad. 

Lo que todo el mundo quiere saber: si, di algunos pasitos sin agarrarme de nada! Igual que mi hermano Luca. El primero fue el 14/7 con mamá, después otro con papá y otro con Fer. Sigo practicando pero prefiriendo el gateo porque avanzo más rápido.

Comer: sigo tomando la teta y a veces no alcanza, por más que como muchos sólidos. Algunos días que estoy súper hambriento hasta como snacks. Como casi siempre lo mismo que mi familia pero sin sal ni azúcar. 

  • Me gustan: frutas (todas), tomate, pan, pasta, palta, carne, pollo.
  • No me gustan mucho (por ahora): huevo, pescado, brócoli, coliflor.
Ya tengo 7 dientes!

Soy muy movedizo, no me quedo quieto un segundo excepto cuando mamá me lee un libro. A veces me quedo solito en mi cuarto mirando mis libritos o jugando con los peluches.

Juguetes favoritos: huevitos, stacking rings, carrito para empujar, Lego duplo (sobre todo las personitas, no tanto los bloques), instrumentos de percusión (pandereta, tambor, campanita) y de viento (harmónica, flauta, quena)

Libros: este mes empecé a usar libros con solapas, con texturas y con sonidos, y dejé atrás los libros de tela. A veces paso las páginas solo pero no tan seguido porque sigo poniéndolos en mi boca y se rompen.

Me encanta ir a la plaza, sobre todo jugar en el tobogán o seguirlo a Luca.

Dormir: el 11/7 por primera vez pude dormir toda la noche, de 20:30 a 7:30. Otras veces me despierto una vez, tomo la teta y sigo pero por lo general duermo mínimo 8hs seguidas.



Cada vez se hace más difícil sacar la foto del mes, no paro de moverme y agarrar los Lego




Luca tenía jornada docente y en la escuela de Clara había huelga así que fuimos a pasear al Science Museum, almorzar, plaza y Hyde Park

Visitando a Julian

Enseñandole a Feli a usar el wrap. Dante fue el modelo, aunque pesa el triple jaja.

Sumándome al juego de Luca


Con papi

Con mami

Snack

Jugando con una caja

Probando el pho en el patio de comidas del shopping 

Descubrí la flauta y me encanta 

Luca y papi me llevan a caminar por la casa. Así voy rapidísimo 



Jugando en el stay and play del jardín de Luca, donde yo voy a empezar en un mes


Acompañamos a Luca y papi hasta la entrada del show de Monster Trucks 



Jugando en la plaza de Abbey Lane. Acá si que parezco pelirrojo, aunque en persona soy más rubion


Me encanta que me tiren agua


Hamaca


Jugando en la placita de Bow, en los mismos juegos que usaba Luca a mi edad


Listos para ir al cumple de mi amiga Esil, del children's centre





Listos para ir a la ceremonia de graduación de Luca



Conociendo a Lau, una amiga de mamá que ahora vive en Buenos Aires

Jugando con la raqueta de badmington

España

Este mes fui con mi familia a Galicia de vacaciones, y hubo muchas cosas distintas:

  • Alquilamos un auto así que todos los días íbamos a lugares nuevos.
  • Conocí el mar y me encantó comer arena, chapotear y destruir los castillos que hacía Luca.
  • Estuvimos en varios alojamientos, todos con cuna excepto uno que tenía cama single, así que papá la corrió, me puso el colchón en el piso y mamá preparó una floor bed, con acolchados y toallas alrededor por si me caía.
  • Nuestros horarios eran distintos que en casa, en vez de dormirme a las 8 era entre las 9 y las 10 de la noche.
  • Comimos muchísimo afuera y me gustó probar la comida de mis papás. Comi langostinos, carne, probé helado y crema.
  • Como no había bañadera tenía que usar la ducha y fue todo un éxito. Mamá luchaba para que no me lastimara pero salió bien. Me encantaba sentarme, chapotear con las manos e intentar agarrar el duchador.
  • En el avión de ida no dormí nada pero a la vuelta si (y también en el micro del aeropuerto a Stratford)
Aeropuerto 

Avión, casi todo el vuelo a upa de papa

Paseando por el Parque de la Alameda, en Santiago


Catedral de Santiago de fondo


Me encantó gatear y pararme en la plaza del Obradoiro, frente a la Catedral



Almuerzo en un restaurante Michelin. No tan preparado para niños pero me porte bien


Otra vez frente a la Catedral. Es impresionante el clima que se vive acá 


Jugando en la plaza antes de tomarnos el transfer al hotel 

Listo para comer



Día lluvioso, fuimos a Fisterra (no hay fotos porque llovía, no se veía nada y me quedé en el cochecito) y luego a la Cascada de Ezaro, que desemboca en el Océano Atlántico 


Un ratito suelto, aprovechando para caminar



Torre de Hércules, en A Coruña 



Vistas desde el faro


Almuerzo en una pulpería 





Chocho en la plaza de San Marcos


Papá me dio para probar su helado y no paraba de pedirle más 


Nuestro hotel en Santiago, Los Abetos

Disfrutamos de una tarde de pile

El agua estaba helada pero igual quería meterme y chapotear

Con el poncho que era de Luca


Fotos en el hotel 







Paseando por Combarro, pueblito hermoso

Acá hay hambre 


Esto es un hórreo, típico de Galicia. Se usaba para guardar granos y comida, manteniéndolos alejados del agua y las ratas

Plaza

 Tomando del bebedero porque hacía mucho calor

Llegamos a Pontevedra 







Tour en barco por O Grove




Praia La Lanzada. Estrenamos la carpa y mi gorrito que no me duró ni un minuto 

Recorriendo Bodegas Attis


Monumento al nadador y a Julio Verne, en Vigo



Plaza, practicando mi caminata 

Baiona 


En la reconstrucción de La Pinta, que llegó a Baiona en 1493


Barco a Islas Cíes, una mañana lluviosa pero listos para recorrer durante la tarde, con mejor clima



Mi primer trekking a un mirador

Paseando en el cochecito. El Carrier habría estado mejor pero con la lluvia nos vino bien así no me mojé nada

Y hasta dormí la siesta





Esto es un paraíso!



Agua helada del Atlántico pero chocho igual

Tirando y comiendo arena




Jugando con Luca 

Papá se sumó 

Última hora antes de tomar el barco de vuelta 

Hola!

Cata de Albariño en Bodegas Martín Codax


Festival del Albariño en Cambados

Plaza en Cambados, aprendiendo a trepar por la rampa

Pazo de Fefiñans 



Recorriendo Melón, donde nació el abuelo Eduardo 

Nuestro auto, un Jeep azul 


Almuerzo en Ribadavia 

Roto

Aguas termales para los grandes y río para los chicos 

Depto en Ourense (en la mesa de vidrio que se ve en el fondo Luca se lastimó al lado del ojo)


Puente Romano, Ourense 

Brunch







Paseando por el Cañón del Sil 

Picada





Recorriendo Lugo


Depto en Foz

Playa de Foz

Otra playa espectacular: As Catedrales







Nos encantó. Solo se puede acceder en bajamar.

Plaza en Ribadeo

Faro


Recorriendo Mondoñedo 

Probando el poste de mamá 

Vistas de Santiago desde la Ciudad de la Cultura 

Y volvemos a Londres, chauuuu






2 comments:

  1. Qué lindos progresos! Hermosas fotos y lugares de Galicia. Cómo siempre, es un lujo leer este blog. Besitos y a seguir creciendo Dante! Felicitaciones por caminar ya, papis deberán estar más atentos ahora, jaja! Besitos

    ReplyDelete
  2. Hermoso el blog. Santiago de Compostela me trajo muchos recuerdos. También A Coruña.
    Enormes los chicos!
    Besos

    ReplyDelete

18 meses

Hola gente! Ya paso otro mes, y estos son algunos de los avances. Lo que mas cambio fue todo lo que hablo y canto. Algunas de las nuevas pal...