Sunday, September 10, 2023

10 meses

Hola! No saben todo lo que pasó este mes. Parece que este post va a ser largo, agarren un cafecito y prepárense!

Despues de vacacionar en Galicia volvimos a casa y tuvimos casi 2 semanas más de vacaciones los 4 juntos. Pero luego hubo muchísimos cambios en nuestra rutina porque empecé la adaptación a la guardería (ya les cuento todo) y mamá volvió a trabajar.

Cambios físicos:

  • No saben todo lo que camino! Distancias más largas y bastante rápido también, casi corriendo.
  • Tengo 8 dientes, y todavía me están saliendo más
  • Empecé a arrojar pelotas... y otras cosas (comida, juguetes blanditos)
  • Aprendí a bajarme del sillón y de la cama. Intento con la cabeza primero pero me ayudan a hacerlo con los pies.
  • Peso: 10.2kg el 28/8
  • Aprendí a abrir puertas que están entornados. Me gusta moverlas y cerrarlas.
  • Aprendí a señalar con el dedo (en el jardín, de mi amiga Imani)
  • Puedo hacer el ruido brrrrr usando un dedo contra mis labios. Me gusta mostrar mi gracia y hacer reír a mis papás.

Alimentación:

  • Iba a decir que tomo la teta una sola vez a la noche... pero después de empezar el jardín eso cambió (abajo les cuento)
  • Probé muchas cosas nuevas, y ahora que voy al jardín como de todo
  • Tomo el desayuno en casa (yogur, un poquito de fruta), snack/almuerzo/snack/tea en el jardín y cena en casa.
  • Me gustan todas las carnes, frutas, pan, yogur, tomate, choclo, aceitunas
  • No me gustan tanto: brócoli, coliflor, huevo
  • Todas las comidas las como con la mano, casi ningún puré. A veces agarro la cuchara cuando me dan yogur pero no sé comer, la chupo y la revoleo.
Dormir: por lo general me acuesto a las 20h, duermo hasta las 5 o 6, tomo la teta y sigo hasta las 8am. Hago 1 o 2 siestas por día, en total más o menos 2.5h.

Sigo moviéndome muchísimo a la hora de cambiar el pañal. Mamá me distrae con juguetes pero igual me doy vuelta. Pronto se vienen los pull-ups!

Me encanta el agua! No sólo a la hora del banco sino que ahora que hace calor disfruto mucho de ir a los chorritos del parque Olímpico. No tengo nada de miedo, me mandó solito y me mato de risa si un chorro me agarra desprevenido. 

Juguetes favoritos: anillos que se apilan, Lego duplo (sobre todo las personitas), pelotas (ya sé arrojarlas, hacerlas rodar, patearlas y caminar llevándolas con el pie), comida de felpa, set de platos de picnic, instrumentos de viento y percusión.

Libros favoritos: Hello You, Car car truck Jeep, The whales on the bus, Finger book, That's not my elephant/bee, libros con solapas fáciles de mover (de la biblioteca)

Ahora si, les cuento cómo me fue con la guardería. Es la misma a la que iba Luca y ya un poquito la conocía por las veces que lo fui a llevar/buscar o a jugar cuando había eventos familiares.

Primera semana de adaptación:

  • Día 1: 30min. Estuve con mamá y mi maestra Tegan en el patio. Jugué con algunos juguetes pero estuve pegadito a mami.
  • Día 2: 45min con mamá en el patio. Esta vez abrieron la puerta para que yo entré a chusmear y jugar con los nenes pero no quise. Por suerte salieron ellos y jugamos todos en el patio.  Me convidaron snack y nos fuimos.
  • Día 3: 1h. Llegamos y entre con Tegan solito, con mamá afuera. Llore un montón. Por momentos me tranquilice pero lo sufri bastante.  Mamá entro a la media hora. Jugamos en el patio con agua y terminé todo mojado.
  • Día 4: 1h30, solo durante todo el tiempo. Llorando bastante pero con momentos de pasarla bien. Mamá del otro lado de la puerta, escuchando... y sufriendo!
  • Día 5: 1h30 solo. Llorando mucho, Tegan dijo que hoy no me podía hacer reír. Recorro la sala sabiendo donde están los juguetes. Twinkle twinkle me tranquilizó.
Segunda semana: entro 9:30 y salgo aproximadamente 3:45

Día 6: 6h. Llorando al pasar de brazos de mamá a la maestra. Super movedizo para cambiar el pañal, pero Tegan lo distrajo con Row your Boat. Solamente durmió 15min. Comió todo: spaghetti Bolognese, yogur, beans on toast. No quiso mamadera.
Día 7: 6h, durmió 50min
Día 8: 6.5h, durmió 1.5h
Día 9: 6.5h, durmió 40min

Positivo:

  • Juega con los otros chicos muy bien. A algunos ya los conocía de la plaza y otros son hermanitos de amigos de Luca
  • Reconoce los espacios y sabe dónde están los juguetes que le gustan
  • Come super bien

Negativo: 

  • Todavía no quiere tomar la leche materna, ni en mamadera ni en vasito. Ya dejaremos de mandarle leche y esperaremos a que le den leche de vaca cuando cumpla 1 ano
  • Se despierta más a la noche, seguramente para hacer otra toma de teta
  • Llora al llegar y cuando lo vamos a buscar (vemos que viene contento pero cuando nos ve le agarra tristeza porque se acuerda de que estuvo solito)
  • Las siestas cuestan un montón. En casa son más cortas, a veces a los 20min llora desconsoladamente y hay que volver a dormirlo.

Bueno, basta de charla, los dejo con las fotos de este mes.


Justeli el body de los 10 meses

Jugando con Luca

Visitando a la tia Fer

Jugando con Sully durante la clase de fútbol de nuestros hermanos

Parque Olímpico 

Nos vamos a pasar el día a un parque de Diversiones en Southend, se llama Adventure Island



En la vuelta al mundo grande 


Y en la más chiquita 


Me fascinó el soft play y pelotero

Esperando que Luca y papi bajen de la montaña rusa 

Trencito 

En una atracción muy colorida, la segunda vuelta era a oscuras y me gustó 

Reventado en el tren de vuelta


Plaza 

Me mato de risa

Mini placita del shopping 

Jugando con Luca y los Duplo



Fuimos a conocer los nuevos chorritos de East Village. Son re altos!

Igual me encantan los chorritos del Orbit. Acá no tenía malla pero después me pusieron ropa seca y listo.

Luca con piloto, yo en pañal

Vino Isla con sus papás Vicky y Chris



Snack en la placita de Bow

Primer día de trabajo de mamá. Me desperté temprano y quería estar a upa así que estuve encima hasta para lavarse los dientes 



Parque Olímpico con amigos de la guardería (míos y de Luca)

La lucha por cambiar el pañal

Eso es todo, hasta la próxima!




2 comments:

  1. Qué lindo todo, cómo progresas Dante, impresionante los cambios en estos últimos meses. Muchos besos y abrazos de la abuela Ali!

    ReplyDelete
  2. Dante sos hermoso!!! Con esa cara de pícaro, qué ganas de abrazarte fuerte!! Vanu genia mil gracias por armar esto así los tenemos un poquito más cerca. Besos del tío Leo!

    ReplyDelete

18 meses

Hola gente! Ya paso otro mes, y estos son algunos de los avances. Lo que mas cambio fue todo lo que hablo y canto. Algunas de las nuevas pal...