Monday, March 4, 2024

16 meses

Hola gente, espero que esten bien. Yo estoy barbaro, creciendo, haciendo cosas nuevas, aprendiendo y divirtiendome mucho.

Lo mejor de este mes: no me enferme! Aleluya, este invierno fue terrible y el mes pasado tuve conjuntivitis, tos, mocos, fiebre, de todo.

Algunos cambios de este mes:

- Estoy muy mimoso. Mama se fue tres dias (y dos noches) a Italia y la extrane muchisimo, solamente queria estar a upa de papa. A la noche llore bastante y papa durmio conmigo.

- Cuando estuvimos de vacaciones de half term mama me hizo el "sleep training" y ahora duermo toda la noche, en vez de despertarme para tomar la teta. Resumen:

Noche 1: lloraba cada 2h, mama venia a calmarme sin levantarme y se volvía al sillón.
Noche 2: llore una vez. Mama durmio en mi cuarto.
Noche 3 y 4: dormi toda la noche, con Luca en mi cuarto
Noche 5: llore una vez. Grite un rato y me volvi a dormir sin que venga mama a calmarme.

Ahora me duermo a las 20hs y me despierto 6:30. Todavia duermo 2h de siesta.

- A la manana me lleva mama al jardin, a las 8am, asi que nos despertamos 6:30, tomo la teta hasta las 7, desayunamos yogur, fruta y tostada, me lavo los dientes, me visto, buscamos la bici (yo voy colgado a mami en el carrier y ella caminando con la bici) y nos vamos al jardin. 

- Estoy hablando un monton. Repito y copio lo que me dicen, y a veces respondo con una palabra o senalando lo que quiero. Entre otras cosas digo up, off, apple, bye bye tren, hola tren, duck, polar bear, spider man ("pa-ma") yumm, owl, y tambien hago ruidos de animales (neigh, oink, meow, quack, moo, woof). Cuando digo "roar" hago un gesto con las manos.

- Canto "up above the world..." (twinkle twinkle), happy birthday, y tarareo baby shark o car car truck jeep.

- Como muchisima variedad y cantidad. Me encantan cosas que a Luca no tanto, como el guiso de lentejas, pasta con berenjenas o tarta. Soy muy independiente para comer, quiero servirme solito con la cuchara, chupar el gajo entero de naranja o separar los gajitos de la mandarina sin ayuda. 
- Me gusta jugar a dar de comer a mama o a un muñeco 

- Con Luca jugamos a la pelota. Ahora vamos bastante seguido al pasillo porque podemos correr, patear, hacer gol y jugar con la perrita Poppy, que vive en nuestro piso. Al principio le tenia un poquito de temor pero ahora la acaricio, le arrojo su pelota y aplaudo cuando la agarra.

- En el jardin me va barbaro. Me sumo a las actividades, me rio, señalo el edificio donde vivimos, hago muchas arts and crafts y como/duermo re bien. Aprendo bastante de los nenes mas grandes.

- Juguetes favoritos: ya me salen bien los primeros rompecabezas de madera (figuras geometricas, animales de la selva). Me gusta jugar con pelotas, autos de tela, play dough, xilofón, dinosaurios, animales, peluches, comida, y leer.

- Libros favoritos: car car truck jeep, We're going on a bear hunt, Woof woof, The whales on the bus, 100 Animals.

Que disfruten de las fotos!

Fui al dentista y me regalo un sticker de Spiderman


Reporte semanal del jardin




Fotos del libro con las observaciones de mis maestras

Jugando con masa y haciendome el vivo queriendo comerla

Selfie


Jugando con Luca en el East Hub de Isle of Dogs






Re contento que fuimos a la granja (durante nuestras vacaciones de una semanita de Febrero)

Pijama bien invernal

Me encanta jugar en los autos mecanicos del shopping

Desayunando

Jugando con ropa de mama, me la pongo en el hombro como si fuera una cartera y digo "bye bye"





Selfies con papi

Jugando con mamá y Luca

Me gusta comer solo pero hago enchastre con el yohur

Moviendo las sillas

Jugando mientras Luca ve un video








No comments:

Post a Comment

18 meses

Hola gente! Ya paso otro mes, y estos son algunos de los avances. Lo que mas cambio fue todo lo que hablo y canto. Algunas de las nuevas pal...